LA MISERICORDIA DE DIOS

dios

LA MISERICORDIA DE DIOS

Venimos hablando del amor de Dios, oramos para que no nos hagan dudar de su amor, de su poder.

 Compartimos:

Eclesiastés 7:14 en el día del bien goza del bien y en el día de la adversidad considera Dios hizo tanto lo uno como lo otro a fin de que el hombre no hallé nada después de él

 los tiempos de bonanza son generados por Dios, pero los tiempos de adversidad también son generados por Dios y hay un propósito ,que es no hallar nada aparte de Dios, la conclusión que hizo Salomón es: “el todo el hombre es Dios” .
Nuestro amor a Dios es lo que nos debe mover cada día, en todas las áreas de la vida . Conociendo que Dios es el que genera el día de la adversidad, Dios le contó a Abraham como iba a formar su pueblo ,va a estar en esclavitud  y no fue esclavo porque él Faraón  tuviera mucho poder, no, de antemano Dios había marcado unos tiempos y va a llegar el tiempo donde la familia de Jacob va a crecer y multiplicarse, para ser el pueblo que hoy vemos ,  Israel y en ese proceso de crecimiento , va a llegar un Faraón que los iba a esclavizar y era un tiempo pero también le contó a Abraham que iba llegar el tiempo donde con mano poderosa los iba a sacar de la esclavitud.

En la historia se  podría decir fue el Faraón que era muy fuerte , poderoso y los esclavizo, pero la verdad es que es Dios de antemano había marcado unos tiempos.

Hoy vamos a compartir sobre la Misericordia de Dios , cuando sabemos que Dios es el que genera todas las cosas ,en este tiempo debemos orar por la Misericordia de Dios .

Sólo Dios puede marcar los tiempos y sólo él puede hacer de que las estragos y las situaciones no sean tan difíciles y sólo Dios puede detenerlo y sólo en los guarda y nos cuida.

Solo él nos protege y orar a Dios por la misericordia por la creación porque él es el que genera la adversidad.

 Definición de misericordia ,se compadece eficazmente de las necesidades y las dolencias

Se compadece eficazmente de las necesidades ,son suplidas. De modo que Dios tenga misericordia ,porque la adversidad  la genera él  y sólo él tiene misericordia de todos nosotros de toda la creación, de todo el mundo , sólo Dios guarda los médicos ,los enfermeros las personas que están sirviendo a los demás.

Obrar y clamar por la misericordia de Dios ,el hombre haces cosas ,pero Dios es quien define y su misericordia dice que él se compadece eficazmente de las necesidades y las dolencias .

Nuestra mente se puede turbar ,se puede angustiar ,al dejar de hacer las actividades cotidianas, genera otras dificultades. Porque el pensamiento nos lleva a la angustia y pensar cosas que no son y nuestra mente ahora debe estar como dice la palabra

puesto los ojos en jesús puesto los ojos en la palabra

 nosotros como pueblo nos sometemos a esa soberanía de Dios

Daniel capítulo 4 esta  la historia de Nabucodonosor ,él era la cabeza del mundo en su momento , el que controlaba el mundo, llegó a tal punto de su altivez qué pensó que Dios no lo había puesto ahí y Dios le había dicho por medio del profeta , pero él se lo olvidó.

 Dios es soberano y gobierna sobre el universo ,no solo la tierra, el universo y no sólo el universo que vemos sino lo celestial ,él creó serafines para que lo alaben y también creo a Querubines para que trasladen su trono y su gloria. pero también creo ángeles para que lleven el mensaje a los hombres y nos cuiden ,nos protejan , Dios gobierna en los celestial y gobierna el universo entero .

Y Nabucodonosor reconoce, 

en Daniel 4 :35 todos los habitantes de la tierra son considerados como nada y él hace según su voluntad en el ejército del cielo y en los habitantes de la tierra y no hay quien detenga su mano y le diga¿ qué haces?

 Nabucodonosor  después de pasar los tiempos más duros de su vida reconoce quién es él soberano y que no hay que ni preguntarle qué haces ? y nosotros en este tiempo hemos de clamar es por la misericordia de Dios no entrar como el mundo, que Dios es malo ,que no existe, lo que muestra la palabra es un Dios  Soberano y marca los tiempos y dice

“no hay quien detenga su mano” y le diga qué haces? quién le puede pedir a Dios cuentas?

sólo Dios en su misericordia, porque la misericordia es nueva cada mañana, su misericordia siempre la misma debemos  orar a Dios por su misericordia sobre su creación .

y en el versículo 36 dicen En el mismo tiempo mi razón me puede vuelta y la majestad y reinos miden ida inmigrantes a volvieron. A mí y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron y fue restablecido en el reino y mayor grandeza me fue añadida. 

Nabucodonosor reconoció que Dios controlaba todo y dice que todo regresó  como estaba antes. Una de las malas informaciones es ” llegó el fin del mundo”  y este no es el fin del mundo ,pero si es un tiempo difícil ,si es un tiempo de adversidad ,pero no es el fin del universo ,faltan muchas cosas por suceder, la palabra dice  es principio de dolores. Pero debemos de clamar y orar a Dios por su misericordia .

en el salmo 103:13 como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Señor de los que le temen

en la definición de misericordia  está a compadecer , se compadece y dice que Dios se compadece de los que le temen, debemos  orar como pueblo a Dios que  tenga misericordia de toda la creación .

el hombre coloca medidas para contener el virus ,pero solo Dios es quien  hace que se detenga. 

David  un nombre conforme al corazón de Dios, en el  salmos 136 del versículo 1 al 16, cuál es el común denominador en todos los versículos?

Alabad a Jehová, porque él es bueno,
    Porque para siempre es su misericordia.

Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.
Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que hizo los cielos con entendimiento,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que extendió la tierra sobre las aguas,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que hizo las grandes lumbreras,
Porque para siempre es su misericordia.
El sol para que señorease en el día,
Porque para siempre es su misericordia.
La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche,
Porque para siempre es su misericordia.
10 Al que hirió a Egipto en sus primogénitos,
Porque para siempre es su misericordia.
11 Al que sacó a Israel de en medio de ellos,
Porque para siempre es su misericordia.
12 Con mano fuerte, y brazo extendido,
Porque para siempre es su misericordia.
13 Al que dividió el Mar Rojo en partes,
Porque para siempre es su misericordia;
14 E hizo pasar a Israel por en medio de él,
Porque para siempre es su misericordia;
15 Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo,
Porque para siempre es su misericordia.
16 Al que pastoreó a su pueblo por el desierto,
Porque para siempre es su misericordia.

 En todos los versículos el común denominador

para siempre es su misericordia

el primer versículo del salmo dice alabo al Señor por qué él es bueno

porque él es bueno para siempre es su misericordia

Dios es bueno ,no podemos perder de vista  que Dios es bueno ,por favor Dios es bueno y su misericordia es para siempre y en medio de todo esta  circunstancia de los tiempos ,Dios es misericordioso y cada mañana es nueva su misericordia y debemos orar a Dios por su misericordia  con todos y protegiendo la vida de todos los que trabajan en el  sector de salud , las personas que van a llevar los domicilios,  los gobernantes  les dé sabiduría, que Dios tenga misericordia de la creación.

en todo este salmo que para siempre es su misericordia , orar por la misericordia de Dios sólo Dios para esto, Un rey va a morir y  clamó a la misericordia de Dios y Dios en su misericordia le dice al profeta regresa y dile que tiene 15 años más.

 Grande es la misericordia de Dios demos de clamar por su misericordia ,por todos absolutamente por todos ,la misericordia de Dios es lo que detiene esta situación.Continuando en el salmo 136 vamos a avanzar al versículo 23 en el versículo 23 dice. 

El es que es nuestro abatimiento se acordó de nosotros

La filosofía del hombre ,la doctrina del hombre ejemplo; ” declara ,lo que te sostiene es la confesión positiva” ” la declaración de las cosas”, Es ser muy altivo,  es no conocer a Dios eso es doctrina de hombre y debemos  guardarnos y cuidarnos de no caer en el engaño.

Cuando vamos a la biblia vemos un Dios Todopoderoso ,Dios es el que gobierna el universo ,él es quien lo gobierna por medio de hombres. Pero él lo gobierna ,el marca las edades, el  salmista dice “él es el que es nuestro abatimiento se acordó de nosotros” debemos de clamar a Dios que paren los estragos ,

el versículo 25 dice el que alimenta a todos ser viviente. Dios nos afirma que dice el es que alimenta a todo ser viviente. Todo lo que tenga vida. Quién le da para que tenga vida la la provisión es Dios ,incluyendo los animales ,las plantas ,a nosotros, los peces,  La cadena alimenticia la generó Dios ,en su sabiduría colocó animales arriba en esa cadena alimenticia ,d Dios es quien gobierna el universo, pero está la altivez y hemos de guardarnos y también de pensar cosas que no son de Dios ,orar para que nos afirma en la verdad, qué como dice este versículo Dios es bueno , en medio de todo esta dificultad  , llevemos a la familia, amigos el mensaje Dios es bueno y su misericordia es para siempre.

 Versículo 26 alabad. Al Dios de los cielos porque para siempre es su misericordia debemos de alabar a Dios cada día, cantarle porque para siempre es su misericordia .el tiempo de esta  dificultad  sea más corto, es por la misericordia de Dios ,que los resultados no sean tan duros y difíciles es por la misericordia de Dios, por qué se compadece como el padre se compadece del hijo. 

Cuando llegó el hijo pródigo después de haber despilfarrado, después de haber tenido una vida perdida, después de haber hecho todo lo opuesto a lo que el papá le había enseñado y el regreso donde el padre. El padre fue misericordioso, fue compasivo con su hijo

Las autoridades  para contener el virus le dice  a las personas quédese quieto, tranquilo no sea necio, orar para que la gente comprenda ,que Dios tenga misericordia .

En romanos capítulo 9 versículo del 15 al 16 dice Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezco así que no depende del que quieran y el que corre sino de dios que tiene misericordia

De dios que tiene misericordia. Que el hombre descubra la vacuna rápido, es la misericordia de Dios, que los resultados después no sean tan difíciles y duros es la misericordia de Dios y debemos  clamar por la misericordia, como cuando Dios le contó a Abraham de la destrucción de  Sodoma y Gomorra, Abraham intercedió, clamó por ellos, nosotros debemos de orar por la creación que Dios tenga misericordia, porque quien define es Dios. Cuál es nuestra labor clamar  a Dios por la misericordia, quién define de quien tiene misericordia y de quién no, es Dios no nosotros, nuestra labor es como la de Abraham  clamar a Dios por su misericordia, que se compadezca “así que no depende del que quieran y el que corre sino de dios que tiene misericordia”

 Ahora vamos a buscar el salmo 33 versículos 16 al 22

El rey no se salva por la multitud del ejército,
Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.

17 Vano para salvarse es el caballo;
La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia,

19 Para librar sus almas de la muerte,
Y para darles vida en tiempo de hambre.

20 Nuestra alma espera a Jehová;
Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.

21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón,
Porque en su santo nombre hemos confiado.

22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros,
Según esperamos en ti.

 Dice: en vano para salvarse es el caballo. Y la grandeza de su fuerza a nadie podrá  librar. He aquí el ojo del señor está sobre los que le temen sólo los que esperan en su misericordia. 

El  Salmista está hablando de la guerra, en su momento lo que generaba  confianza y seguridad era tener una buena caballería. Pero el rey llega y hace un  alto y dice  usted puede tener todo el ejército pero eso es vano, esta confianza debe estar en Dios. Aclara, el ojo del Señor está sobre los que le temen, son los que esperan en su misericordia, en que debemos esperar ahora, en la misericordia de Dios, el gobierno está tomando medidas es ser necio no seguir las orientaciones.

Nuestra confianza debe estar en su palabra, vivimos por fe, nos sostiene  su palabra y su palabra dice para siempre es su misericordia,  Dios es bueno y Dios es fiel, pues así es cada mañana el va a proteger y va a proveer porque Dios dice que él da alimento a todos los seres vivos y debemos  orar unos por otros y debemos de clamar a Dios por su misericordia porque en él es que esperamos, sea tu misericordia Señor sobre nosotros.

Ahora vamos a. A leer Salmo 86 el 11 y el 15

Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre.

Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente,
Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

Orar para que nos afirme en la palabra,  por todo lo que está sucediendo nos puede llevar a dudar. Nos puede llevar a que nos salgamos del camino de la verdad, debemos orar unos por otros para que nos afirme,  Dios es bueno, que Dios es misericordioso para siempre.

El hombre es altivo, ahora mucha gente está rogando, pero pasa. y en 6 meses, un año todo se olvidó. Todo se olvida, todo regresa a la normalidad y la persona regresa su ritmo de vida normal y olvida la relación personal con Dios.

 Afirma mi corazón para que tema tu nombre ser temerosos de Dios.

 El versículo. 15 dice más tu Señor misericordioso y clemente, ¿cómo es Dios? Lento para la ira, grande en misericordia y verdad. 

el salmo 86 versículo 7 dice que en el día angustia le clamamos ,otros debemos de reconocer y clamar al Dios vivo que vive en ti ,que viven cada uno de nosotros, orar  a Dios por sabiduría Para este tiempo, en el hogar, en la convivencia de unos con otros y orar para que tenga misericordia de todos y supla las necesidades de todos. 

 1Pedro 5:7.  Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, todos los días debemos de colocar toda la ansiedad y preocupación en las manos de Dios

Vamos a compartir en el hogar todo este tiempo ,23 días van a ver  dificultades  de convivencia .delicados y de muy duraderos que en su misericordia no suceda eso no sólo nosotros sino en todo el mundo, porque todo el mundo está de esta manera ponga todos sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios. Toda la salud. En las manos de Dios, La incertidumbre económica, en las manos de Dios, las preocupaciones del estudio, de los hijos, en las manos de Dios y la razones es dice  Dios cuida de nosotros

Recordemos. Dios es quien gobierna el universo. Él es quien marca los tiempos y todo sucede bajo su soberanía, el genera la adversidad y la bonanza,  los tiempos buenos y los tiempos de adversidad, en su misericordia es que todo esto que está sucediendo sea de menor impacto. 

Debemos  clamar a Dios por su misericordia, la palabra permanece ,todo se acaba pero su palabra sigue siendo verdad y nuestra confianza está en la palabra ,nos sostiene hasta en los momentos más difíciles y no sostiene nuestra alma, nos multiplica las fuerzas ,nos cuida ,no vivimos por vista ,lo que vemos en cualquier momento puede pasar, cualquier momento nuestra confianza está en el Dios vivo ,en su palabra ,porque es verdad, ayer fue verdad hoy es verdad y mañana  también, Dios no se acaba ,Dios no se cansa con cansancio , como pueblo de Dios, como congregación la invitación es clamar  a Dios por su misericordia sobre la creación, sobre la creación. 

Señor tu eres nuestra fortaleza tú eres nuestra esperanza, Señor tú eres un Dios misericordioso, Dios bueno, tu misericordia es para siempre, Señor que tu misericordia este sobre tu creación, que esté presente tu misericordia en medio de todo esta situación que está viviendo el mundo. 

Para que le dé sabiduría a los gobernantes, para qué guardes y cuides a todas las personas del sector de la salud, les dé sabiduría de cómo  enfrentar esta situación

Oramos Señor por los empresarios para que los respaldes, Para por sostener los empleos,  Señor en cada hogar, cada persona tenga su alimento, llegue tu provisión

Señor clamamos por tu misericordia. Oramos para que nos ha firmes en tu palabra, sabiduría para el manejo de de este tiempo, sabiduría en cada hogar, el trato los hijos, con los padres, los abuelos,

Señor clamamos  misericordia para el mundo  en Cristo Jesús amén.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *