LA SABIDURIA DE DIOS

DIOS

LA SABIDURIA DE DIOS

Efesios 5: 15 
Así que tengas cuidado de cómo vivir no vivan como necios, Vivan como sabios

El versículo nos dice que hemos de tener cuidado de cómo vivimos y hoy vamos a hablar de cómo estamos viviendo nuestro hogar, es decir la convivencia, la palabra nos indica cómo debemos  vivir, ¿Cómo nos estamos comportando en el hogar?

¿Cómo  estamos viviendo como necios o como sabios?

Hay muchas teorías naturales, pero nosotros como pueblo de Dios el  fundamento es la palabra.

¿Cómo vamos a convivir? la respuesta está en la palabra

 ¿Qué hacer cuando llega la angustia? la palabra te dice cómo vivir sin angustias,

Salomón  era joven y le pidió a Dios Sabiduría para gobernar el pueblo, la sabiduría de Dios no tiene nada que ver con la edad ,estructura académica , experiencia dada por los años.

 Vamos a la palabra:

Job 12:13    
Con Dios está la sabiduría y el poder;
Suyo es el consejo y la inteligencia.

Proverbios 2:6
Porque el Señor da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

El Señor da la sabiduría y el Señor vive en cada uno de nosotros, es decir que la sabiduría está en nosotros, Como sucede con el fruto del Espíritu ,es necesario estar dependientes de Dios para que se manifieste.

Es necesaria la sabiduría de Dios para manejar las diferentes circunstancias que se presentan en l hogar y en los diferentes roles que desempeñamos.

Oramos por  paz y armonía en el hogar para esto es necesario la sabiduría de Dios, que salga una familia fortalecida de este tiempo.

Dios él es la fuente de la sabiduría y él está en cada uno de nosotros, ahora vamos a

Santiago 5: 5
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría pidala a DIos el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada

debemos orar a Dios por su sabiduría y recuerda que esa sabiduría no tiene en cuenta la edad el niño ora dios por sabiduría ,el joven ora dios por sabiduría ,el adulto hora Dios por sabiduría y el adulto mayor ora Dios por sabiduría, para no ser necios sino vivir sabiamente.

Cuando oramos a Dios por su sabiduría ,le estamos diciendo Señor te necesito, como la oración de Salomón te necesito para gobernar el pueblo, nosotros necesitamos la sabiduría de Dios para guiar la familia.

Vamos a ir a
 Job 28:28 
he aquí que el temor del Señor es la sabiduría

 y en Proverbio es 17
el principio de la sabiduría es el temor del señor

Cuando escuchamos la palabra, por amor y respeto a Dios la obedecemos ,pero a veces la tenemos en poco y hacemos lo opuesto o caemos en la doctrina del hombre.

Dios le dijo a Salomón. Usted puede tener las mujeres que desee de Israel pero por favor no vaya a tener mujeres de otras naciones porque lo van a llevar a la idolatría.

 Salomón se le olvido y tuvo mujeres de otras naciones  , termino en idolatría ,la advertencia de Dios no era en vano .

Oramos para cada día tener presente la palabra y obedecerla es decir ser hacedores , no tan solo oidores.

Para hablar del comportamiento vamos a ir a:

Colosenses  3 :12 – 15.   
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

estos son futo del Espíritu, imposible emanen de la voluntad del hombre.

Es necesario cada día al levantarnos tener presente que nuestro comportamiento debe emanar el fruto del Espíritu y esto es posible por la dependencia a Dios, nuestra relación personal con Dios diaria.

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Debemos ser soporte para el otros ,ante la queja ser soporte y pasar por alo la ofensa.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 

Definición Vinculo
es una unión o relación  de una persona  con otra.

El vinculo en  la familia es el amor , ante la adversidad, las diferencias  lo que nos hace continuar unidos es el amor ,el amor de Dios que fue derramado en vuestros corazones.

Po favor leer 1 corintios 13 , dice que el amor no se irrita ,es sobrenatural ,dice no guarda rencor , en nuestra capacidad es imposible pero para Dios todo es posible y nos llamo para vivir en su poder ,el milagro sucede, nos trasforma de gloria en gloria.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

 

  Nuestra mente va a estar gobernada por la paz de Dios, en medio de la diferentes circunstancias que se presentan, nuestra mente experimenta la paz de Dios .

Es necesario orar por la Sabiduría de Dios para guiar nuestra familia, orar para que cada integrante manifieste la sabiduría de Dios al enfrentar las diferentes situaciones.

Pero también es necesario orar para que Dios alumbre nuestro entendimiento, poder ver la palabra para obedecer, vamos a un ejemplo en la biblia:

Lucas 24:44-46
44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Todos los apóstoles habían leído de lo que iba a pasar, todos los sábados en la sinagoga estudiaban la ley  pero llegó el momento del cumplimiento y ninguno vio ,  como un pueblo que  leía y estudiaba como no podían ver lo que estaba sucediendo.

Jesús les explica :

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Dios abrió el entendimiento y comprendieron ,hoy es igual es necesario orar por la esposa, esposo, hijos ,por el  prójimo para que Dios alumbre el entendimiento y revele su palabra

Por ejemplo: la palabra  dice que no debemos de gritar, no decir palabra que dañen al oyente, no tener la mente ni el pasado ,ni en el futuro ,debe estar en el presente, oramos para ver esta palabra y ser hacedor .,sea revelada ,si Dios no lo hace es imposible ,Dios es quien da el crecimiento.

y recordemos

1 Pedro 5:7 
Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.

Solo milagros cada dia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *