Meditación Diaria

LA VERDAD

Gracia de Dios

LA VERDAD

Vamos a la biblia:

Juan 18:35-38

35 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?

36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

 Pilatos le pregunto a Jesús: ¿Qué es la verdad?

Hoy continúa la polémica sobre esta pregunta. ¿Qué es la verdad?  Se dice que la verdad absoluta no existe, que cada uno tiene su verdad; y que cada generación tiene una respuesta diferente. 

En el versículo 37 dice: “Todo aquel que es de la verdad,”. Los que son de la verdad pueden oír la voz de Dios, hay pertenencia y se marca una diferencia. 

¿Qué es la verdad?

La respuesta la encontramos en el siguiente versículo:

Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; 

Jesús en este pasaje  habla como Cristo, Cristo es la verdad y nosotros pertenecemos a la verdad, es decir, a Cristo el Señor.

Cristo el Señor dice por medio del profeta Jeremías lo siguiente:

Jeremías 9:23-24
23 Así dijo el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice, el Señor.

Cristo el Señor, se revela en nuestra vida y nos permite conocerlo; y este es el privilegio más grande que hay en la tierra. Porque conociendo la verdad podemos vivir en plenitud y libres, vamos a: 

Juan 8:32
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Cada día solo milagros.
Invita a familia y amigos a congregarse cada domingo
Hora 10:00 am
Sede Cra 9 # 3-73 Neiva

Para finalizar recuerda:

Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *