Meditación Diaria

PRUDENTE

PRUDENTE

Proverbios 17:27
El que ahorra sus palabras tiene sabiduría;
De espíritu prudente es el hombre entendido.

 Otra versión:

El que es entendido refrena sus palabras;
El que es prudente controla sus impulsos.

El término prudencia es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades,males e inconvenientes, y respetar la vida, los sentimientos y las libertades de los demás. 

La prudencia requiere un buen sentido, un buen juicio, templanza, cordura, sabiduría, discernimiento, aplomo y ser precavido.

La palabra nos exhorta a que esté presente la prudencia en nuestra manera a de habar y en las acciones, como dice en el significado de prudencia, evitamos: daños,dificultades,inconvenientes.

Cuantas veces por no ser prudentes generamos situaciones incomodas, difíciles  o daños a nuestro entorno, generando malestar e incomodidad.

La templanza es un fruto del Espíritu que se manifiesta en actuar o hablar de forma cautelosa y justa, con sobriedad, con moderación o continencia para evitar daños, dificultades e inconvenientes.

La templanza nos permite controlar las pasiones, vicios e impulsos frente a las seducciones de los deseos, placeres o instintos.

La templanza nos permite tener dominio y control sobre nuestros actos, logrando mantener el equilibrio a través del disfrute de las cosas buenas, sin caer en el exceso, ya que se puede transformar en un daño. Por ejemplo: el alcohol, la comida o el sexo,  pueden ser peligrosos si se deja de lado la templanza.

Oramos para cada día ser prudentes.

La palabra  también enfatiza que:

Tito 2:6
6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;

 La juventud es una atapa donde la prudencia pareciera no estar presente, por esto la palabra alerta que debemos exhortar a los jóvenes para que sean prudentes.

En Proverbios encontramos lo siguiente:

Proverbios 19:14
La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Más del Señor la mujer prudente.

 Solo milagros cada día

 Te esperamos:

Hora 10 :00 AM
Lugar Sede Carrera 9 # 3-73 

Recordemos:

Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *