¿QUIENES SON LOS GENTILES?

En la biblia encontramos en diferentes versículos, la palabra gentil o los gentiles, por ejemplo, en
Hechos 26:19-23
Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme. Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:  Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Este pasaje hace referencia a la historia del Apóstol Pablo, contándole al rey Agripa su historia de vida, antes era fariseo y Dios lo llamo para
compartir la Gracia de Dios.

En estos versículos dice que le fue a predicar a los judíos de la Gracia, pero estos quisieron matarlo, entonces Dios lo guardo y
luego fue a predicar a los gentiles.

Es decir, Los judíos son el pueblo de Israel y los gentiles son las personas que
pertenece al resto de naciones.

Por esta razón al finalizar el versículo 23 dice “anunciar la luz”, es decir, el evangelio de la gracia al pueblo.

Al pueblo se refiere a los Israelitas, seguido dice anunciar la luz a los gentiles, es decir al resto de naciones.

Antes que Jesús resucitar solo los Israelitas tenían la relación con Dios, por esto dice la palabra:

Efesios 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Pero cuando Jesús resucito se inició el pacto de Gracia con todos los escogidos de Dios sobre la tierra, por esto dice en 1 Timoteo 3:16
 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El versículo dice, predicado a los gentiles y esto
mismo lo encontramos cuando Pablo se encuentra con Pedro ,Jacobo y Juan quienes fueron parte de
los 12 apóstoles que llamo Jesús, esto está, en el siguiente versículo Galatas 2:9
y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. 

Dios en su soberanía, reservo la gracia para el
pueblo Gentil y el pueblo de Israel continúan en la ley dada a Moisés.

Para finalizar debemos tener presente lo que dice en
1 Corintios 13:13
Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor.  Estos tres, pero el mayor de ellos es el Amor

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *