REDENCIÓN

DIOS

REDENCIÓN

EFESIOS 1:7

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

 

Gran parte de la humanidad recuerdan por esta época la vida de Jesús,es decir, cuando Cristo tomo cuerpo y entro al mundo.

 

Recuerdan que Jesús derramo la sangre y murió por nosotros ,también recuerdan que resucito , pero solamente “recuerdan”, porque dicen que sucedió esto ,pero todo sigue igual en el plano espiritual, porque al leer la palabra no ven lo que hizo Cristo al tomar cuerpo e ir al madero para dar la vida por nosotros.

 

A Continuación vamos a compartir algunos versículos de lo que sucedió en ese momento, y oramos para que sea revelado:

 

Efesios 1:7

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las

riquezas de su gracia,

 

Redención

Es el acto de liberar o rescatar a una o más persona(as) de una situación gravosa a cambio del pago de un precio.

Volver a adquirir algo que se había perdido.

Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo.

 

Cuando Jesús derramo la sangre nos redimió y perdono nuestros pecados estas son las buenas nuevas de salvación, ya estamos perdonados!!! ,vamos a:.

 

Tito 2:14

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

 

Iniquidad: es maldad.

 

Redentor : Cristo Jesús 

Es el que paga el precio al ir a morir en una cruz , se hace maldito para vencer y resucitar!!

 

Mateo 20:28

28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

 

El justo vivirá por fe , creemos lo que dice la palabra de Dios , es verdad que estamos limpios ,sin pecado ,porque Jesús al morir y resucitar lo hizo , nos perdono y libero del pecado , oramos cada día para que Dios lumbre nuestra mente y la renueve con su palabra:

 

La redención es un hecho cumplido ,lo hizo una vez y para siempre:


Hebreos 9:12

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

 

 Apocalipsis 1:5

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

 

estas son las buenas nuevas ,el evangelio :que estamos perdonados , limpios , su sangre quito el pecado ,por esto es posible vivir desde el Espíritu , la relación personal diaria con Dios dará como fruto acciones enmarcadas por la paciencia , la fe , el amor , la templanza ,el dominio propio…Galatas 5:22-23.

 

porque la naturaleza pecaminosa que genera las obras de la carne como ; envidias ,odio , resentimiento ,amargura , celos , amor al dinero ,idolatría ,hechicería …No tienen poder sobre nosotros porque :

 

Galatas 5:24 24
Todos los que pertenecen a Cristo han crucificado su naturaleza carnal con sus pasiones y deseos.

 

Cristo Jesús nos hizo libres

 

al levantarnos cada día ,podemos orar libremente, sin intermediarios ,seguros y confiados que el Dios vivo que mora en cada uno ,nos escucha y responde nuestras oraciones.

 

Lucas 18:8 Pronto responderá!!!

 

Podemos decir confiadamente “DIOS ES MI AYUDADOR”.

 

Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *