Meditación Diaria

SER CONSTANTES

DIOS

La definición de constancia dice que es un hecho o característica que se repite con frecuencia y de forma ininterrumpida y continuada.

Ahora, veremos una historia.

Un hombre decidió cavar un pozo en un terreno que poseía. Eligió un lugar y profundizó hasta los cinco metros, pero no encontró agua.

Pensando que aquel no era el sitio idóneo, buscó otro lugar y se esforzó más llegando hasta los siete metros, pero tampoco esta vez halló agua.

Decidió probar una tercera ocasión en distinto lugar, y cavar aún mucho más, pero cuando llegó a los diez metros, concluyó que en su terreno no había agua y que lo mejor era venderlo.

Un día fue a visitar al hombre al cual había vendido el terreno, y se encontró con un hermoso pozo.

-Amigo, mucho has tenido que cavar para encontrar agua, recuerdo que yo piqué más de veinte metros y no encontré ni rastro -dijo el recién llegado.

-Te equivocas -contestó el aludido-. La verdad es que yo sólo cavé doce metros, pero a diferencia de ti, siempre lo hice en el mismo sitio.

En la vida es importante se constantes en los diferentes aspectos de nuestra vida, como en el trabajo, los negocios, el estudio, etc.

La palabra nos exhorta a ser constantes en: 

Romanos 12:12 
constantes en la oración;

Por ejemplo, el profeta Daniel era constante en la oración, y no solo cuando se le presentaba una adversidad, por el contrario, sin importar la circunstancia era constante en la oración.

Daniel 6:10
Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

La palabra también nos anima ser constante en nuestro comportamiento:

Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos

Debemos ser constantes en hacer la palabra de Dios, vivimos por fe, porque en su tiempo disfrutaremos de las promesas de Dios.

Oramos para que todos logremos ser constantes en nuestra relación personal con Dios, y seamos hacedores de su palabra.

Para finalizar Recordemos

       Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *