SOSTENER

Vamos a 1 Tesalonicenses 5:14
También os rogamos, hermanos,
… que sostengáis a los débiles…

Una de las definiciones de sostener es Mantener o defender una idea, teoría, opinión,
o una actitud, sin variarla.

El versículo que hemos estado compartiendo esta semana, nos muestra claramente cuáles
deben ser las acciones de cada persona que
conforma el cuerpo de Cristo.

El versículo habla de cómo debe ser tratada en el cuerpo de Cristo la debilidad, que también es identificada como flaqueza.

Al hermano en la fe no se debe juzgar, ni condenar por su comportamiento errado, esto no quiere decir que se esté de acuerdo o se avale dicha acción. 

La palabra nos muestra que todos los que conformamos el cuerpo de Cristo estamos expuestos a caer en una debilidad o flaqueza con sus debidas consecuencias, por esta razón dice en 1 Corintios 10:12
Así que, el que piensa estar firme,
mire que no caiga 

El versículo dice “debemos sostener al débil “.
¿cómo lo podemos sostener?

Primero debemos orar por la persona, para que Dios alumbre su entendimiento,
lo aparte y libre del mal.

Segundo, compartir con paciencia y amor lo que dice
la palabra de Dios de la debilidad
o flaqueza que esté presente.

Tercero, No debemos contar a otros hermanos de la fe sobre la debilidad de la persona porque esto solo genera cizaña, contiendas y pleitos.

El paso que debemos seguir es sostener, restaurar, como dice en Gálatas 6:1
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Jesús nos dio  ejemplo de Sostener al débil, lo encontramos en la historia de la mujer encontrada en adulterio ,vamos a Juan 8:10-11
Enderezándose Jesus, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer ¿Dónde están los que te acusaban? ‘Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. 

Pedimos a Dios sabiduría  para manejar conforme a la palabra la debilidad presente en los hermanos de la fe, para avanzar hacia la madurez.

Para finalizar vamos a 1 Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *