Meditación Diaria

TRANSFORMADOS

DIOS

Iniciamos con la siguiente historia:

En el siglo XV, en Florencia (Italia) un grupo de artistas observaba un enorme bloque de mármol muy bueno, de cuatro metros de altura; desgraciadamente había sido estropeado por la mano de un torpe escultor. «No se puede sacar nada de él », pensaban ellos. Pero una mañana, un joven erigió una valla alrededor del bloque abandonado. Y durante cuatro años se oyó el ruido del cincel tallando la piedra.

Cuando las tablas se derribaron, los florentinos, maravillados, pudieron contemplar una verdadera obra de arte: la magnífica estatua del David de Miguel Ángel, la que aún hoy es una de las joyas de la ciudad. De un bloque frío y deforme había surgido, bajo el cincel del maestro, un milagro de belleza.

En ocasiones podemos pensar:

«Malogré mi vida. Tallé inhábilmente el mármol de mi destino».

Muchas veces nos vemos sin valor, inútiles, fracasados, pero recuerda Dios nos creó, nos hizo, nos formó, sabe cómo somos y nos llamo para transformarnos, así como el escultor transforma la roca en una obra de arte, vamos a:

Jeremías 18:6 
¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero,…? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano,

Este es un trabajo para toda la vida, va a ser duro; las pruebas de la vida, los sufrimientos, la disciplina del Señor, nos va ir puliendo para que salga a flote la perfección que está en nuestro espíritu , Seremos la mejor obra de arte en manos del mejor escultor del Universo, el Dios vivo.
En la palabra dice que Dios llamo a:

1 Corintios 1:27-28
 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

También dice :

Filipenses 1:6
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Dios nos llamo e inicio la obra y por fe sabemos que la terminará, transformándonos de Gloria en Gloria a su misma imagen por su Espíritu.

Hay Esperanza, el poder de Dios haciendo en nosotros.

Para finalizar recordemos lo que dice en:

Mateo 6:33
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *