VANIDAD

DIOS

VANIDAD

Salmos 119:37
Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;Avívame en tu camino.

Vanidad
Es la cualidad de vano (vacío, hueco o falto de realidad, sustancia o solidez).  Este adjetivo está vinculado a lo insustancial, la arrogancia, la presunción y el envanecimiento.

La vanidad es una manifestación de la soberbia y la arrogancia. La persona vanidosa se siente superior al prójimo, ya sea desde un punto de vista intelectual o físico. El vanidoso no duda en destacar su supuesta capacidad cada vez que puede, menospreciando al resto de la gente.

La escritura esta para nuestra enseñanza, vamos a:

2 Reyes 17:13-15
13 Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.
14 Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios.
15 Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.

Dios amonesto a su pueblo por medio de los profetas para que siguieran el pacto pero el pueblo u obedeció, desecharon  los estatutos y siguieron la vanidad, imitaron y siguieron las costumbres y tradiciones de las naciones que estaban alrededor.

Jesús dijo yo soy el camino, la palabra es la verdad, Dios nos llama para revelar su palabra para obedecerla por amor y nos guie a una vida sobrenatural, pero  podemos caer en el error del pueblo de Israel en el antiguo pacto, de seguir doctrinas de hombre, filosofías, la ley, el engaño de la carne, desechando el evangelio que es la Gracia de Dios.

Pablo hace énfasis en no desechar la gracia de Dios, leamos:

Gálatas 2:21 
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

 En la segunda parte del versículo dice  “avívame”, vamos al significado de:

Avivar
Hacer que una cosa sea más viva o más animada, generalmente aumentando su intensidad: Dar nueva fuerza y vigor.

Oramos para que Dios nos afirme en su palabra cada día, para avanzar hacia la meta del varón perfecto.

Solo milagros cada día, una vida sobrenatural.

Para finalizar Recordemos

Proverbios 28:25                     
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *