VERSICULOS SOBRE LA GRACIA

Vamos al

  1. Efesios 2:8-9
    • Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Este versículo nos revela que la salvación es un regalo de Dios y no algo que podamos ganar por nuestras propias acciones o ritos.

2 .  2 Corintios 12:9

  • Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Este versículo muestra cómo la gracia de Dios se hace más evidente en nuestras debilidades, revelando su poder en nosotros, para su gloria

  1. Romanos 6:14
    • Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Solo al vivir bajo La gracia es posible caminar libres del dominio del pecado, transformando nuestra vida y dándonos poder para vivir de manera sobrenatural

  1. Juan 1:17
    • Pues la ley fue dada por Moisés; la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo.

Este pasaje destaca la diferencia entre la ley dada por Moisés y la gracia que vino  a través de Jesucristo, es decir los dos pactos.

El pacto de la ley fue entre Dios y solo el pueblo de Israel

El pacto de Gracia es entre Dios y todos los espíritus escogidos desde antes de la fundación del mundo, sin importar la nación, color de piel o generación.

  1. 1 Pedro 5:10
    • Pero el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.”

Este versículo nos recuerda que es Dios quien nos sostiene con su gracia, en todo tiempo, él nos perfeccionará y fortalecerá, para disfrutar de su reino aquí en la tierra

  • Hebreos 4:16

“Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Este versículo nos revela la confianza para acercarnos al trono de gracia de Dios.

Dios es nuestro Padre, no nos juzga, ni condena, todo lo contrario, esta con los brazos abiertos, como en el padre de la parábola del hijo prodigo.

Dios nos va a ayudar y su misericordia está presente en cada día

La gracia de Dios trae fruto y crecimiento en nuestras vidas, transformándonos a medida que la conocemos más, por esto Pedro termino en su segunda carta exhortándonos a Crecer en la gracia de Dios.

Para finalizar Debemos animarnos unos a otros, para ser hacedores de lo que dice en:

Mateo 6:6

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *