VERSÍCULOS SOBRE LA SOBERANÍA DE DIOS

Primero veamos la etimología de la palabra soberanía:

El término soberanía proviene del latín y está formado por el término sober-, que significa encima, el sufijo -anus, que se traduce como procedencia, y el sufijo ía. Se refiere a tener poder o autoridad
por encima de otros.

Es decir, que por encima del poder de Dios no hay nada, ni nadie y Él tiene autoridad sobre su creación.

En el capítulo 9 del libro de Romanos habla de la soberanía de Dios, en Romanos 9:15-18
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

La misericordia de Dios es nueva cada mañana.

Al continuar dice en Romanos 9:20-23
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho as
í? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucc
ión, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó
de antemano para gloria,

Dios creo todos los espíritus conforme a su soberanía.

 unos para honra, que son los escogidos desde antes de la fundación del mundo y otros para deshonra, que son los caídos.

Oramos para descansar en la Soberanía de Dios, porque todo lo que sucede en la creación está bajo su poder y dominio. Jesús hablo de la Soberanía de Dios en Mateo 10:29-31
¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos ca
e a tierra sin vuestro Padre.Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos

Dios nos llamó para conocer la verdad
y así poder vivir libres.

Oramos para tener en
cuenta lo que dice en
1 Corintios 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *