FIRMES
Números 13:1-2
Y Jehová habló a Moisés, diciendo:2 Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.3 Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.
Los doce hombres que escogieron, recorrieron la tierra como se les dijo:
27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.
28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.
31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
El pueblo al escuchar este informe, tomo la decisión de regresar a la esclavitud, y no avanzar más:
Números 14:4
Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
Recordemos que este informe fue dado por diez personas pero viajaron doce.
Ahora veamos lo que dijeron Josué y Caleb:
Números 14:
6 También se rasgaron la ropa en señal de dolor Josué y Caleb, que eran dos de los que habían ido a explorar el país.
7 Les dijeron a todos los israelitas:«El territorio que vimos es bastante bueno;
8 allí siempre habrá abundancia de alimentos. Dios nos ama; nos ayudará a entrar en él y nos lo dará.
9 Lo importante es que no se rebelen contra Dios ni tengan miedo de la gente que vive en ese territorio. Será muy fácil vencerlos, porque ellos no tienen quién los cuide. Nosotros, en cambio, contamos con la ayuda de nuestro Dios. ¡No tengan miedo!»
La escritura esta para nuestra enseñanza y dice en Romanos, entonces ¿Porque el informe de los dos es totalmente opuesto? ¿Vieron lo mismo? ¿Cuál es la diferencia?
En el día – día sucede lo mismo, unas personas actúan frente a las circunstancias como los diez que presentaron el primer reporte y otros como Josué y Caleb.
La diferencia está, en donde tienes tu mirada. Pablo dice puestos los ojos en Jesús, por lo que nosotros vivimos por fe, basado en lo que dice la palabra.
Así que estamos llamados a avanzar por lo que dice la palabra de Dios, por esto es necesario leerla cada día.
Dios nos llamó a heredar bendición
Dios nos llamó a santidad 1 Pedro 3:9
Dios nos llamó a libertad Gálatas 5:13
Dios nos llamó a su reino 1 Tesalonicenses 2:12
Así que avancemos cada día a la meta hasta llegar a la estatura de Cristo. Es Dios haciendo en vosotros, renovando la mente por la palabra de Dios, viviendo de manera sobrenatural.
Somos sostenidos por la palabra y recordemos que Dios multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.
Continuemos sin desmayar, ¡¡el milagro sucederá!!
Invita a familia y amigos a congregarse cada domingo
Hora 10:00 am
Sede Cra 9 # 3-73 Neiva
Para finalizar recuerda:
Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.