Meditación Diaria

AVANZAR

DIOS

AVANZAR

Hebreos 12:1

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente  nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera  que Dios nos ha puesto por delante. 

En nuestro día a día escuchamos cuando nos dicen “no pasa nada”, y podemos caer en el error de manifestar las obras de la carne, pensando erróneamente que no va a pasar nada o que no nos va afectar.

 

La palabra dice en:

 

Gálatas 5:19-21

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

El versículo dice que debemos avanzar hacia la meta de reinar en vida, avanzar a la meta del varón perfecto, avanzar a la vida sobrenatural de justicia, gozo y paz aquí en la tierra. Lo cual nos lleva a disfrutar de la plenitud que solo genera Dios.

 

Sin embargo, la palabra nos advierte constantemente sobre el engaño de la carne, de cómo nos puede enredar, hacer tropezar y evitar que avancemos hacia la meta. Por ejemplo, la envidia o la vanidad, nos pude impulsar a tomar malas decisiones.

También podemos ser enredado por: “los celos, ira, contiendas”, pero, ¿Esto que nos puede generar?

 

Nos puede llevar a sentirnos intranquilos, frustrados, irritados, etc.

 

Por lo tanto, debemos orar para que Dios alumbre nuestro entendimiento, y nos permita avanzar hacia la meta.

 
Debemos perseverar en la palabra, ya que es la única que nos hace libres, y nos limpia el camino, librándonos del engaño de la carne.


Para finalizar recordemos:

Proverbios 28:25

Más el que confía en el Señor prosperará


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *