BIENAVENTURADOS

BIENAVENTURADOS

Lucas 11:27
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre 
que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

 Otra versión

28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que  oyen la palabra de Dios y la obedecen.

El versículo 28 identifica dos acciones:

1. Acción: oír la palabra de Dios

Oramos para que Dios nos de el entendimiento cuando realizamos los estudios bíblicos, el estudio personal, y cuando nos congregamos en familia cada domingo.

Es el primer paso: orar para que Dios alumbre nuestra mente y revele su palabra cuando la leamos:

Efesios 1:16-18
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,  os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

 Cada día debemos apartar tiempo para oír la palabra.

Tomamos vacaciones para dejar de hacer unas acciones, por ejemplo el trabajo ,el estudio…etc pero así vayamos de vacaciones, la acción diaria de oír la palabra debe estar presente ,cada día de los 365 del año.

La segunda acción es el resultado de perseverar en hacer la primera : “oír la palabra de Dios” , no debemos desmayar en oír cada día la apalabra ,porque: es la verdad, es el camino


2. Dios es fiel

 Obedecer , va a fluir en nosotros ,es el resultado por amor a Dios,  es sobrenatural ,porque es Dios haciendo en nosotros. no debemos ser tan solo oidores, sino hacedores de la palabra. Ya que el obedecer marca la diferencia.

Jesús dijo:
28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

Preguntémonos:

¿Leo cada día la palabra de Dios?

¿la obedezco?

Solo milagros cada día.

Para finalizar Recordemos

Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *