NUESTRA ESPERANZA ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS

DIOS

NUESTRA ESPERANZA ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS

 Vamos a

1 Pedro 1:21
Para que nuestra fe y ESPERANZA sean en Dios
Nuestra esperanza debe estar en Dios , en su palabra. Porque permanece para siempre ,no cambia.

El rey David expreso:

Salmos 130:5
Esperé yo al Señor, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.

La Esperanza es el estado emocional en que el crees que se puede solucionar las cosas.

Vamos a compartir  tres razones porque nuestra esperanza puesta en la palabra de Dios es segura, firme:

1. Dios no miente

Oramos para que Dios alumbre nuestra mente para ver claramente esta verdad.

En el mundo la mentira abunda; en las diferentes relaciones, hasta nosotros mismos nos decimos mentiras y llegamos a la conclusión errada, ya que pensamos que Dios miente y su palabra nos dice mentiras.

Jesús dijo que vino a traer vida, y vida en abundancia, en hebreos encontramos que la palabra es Viva, pero caemos en el error al leer la palabra de Dios ya que pensamos que no es buena, y que al obedecer nos va a ir mal, la cual es una gra equivocación.

La palabra de Dios es el único camino para reinar en vida, para una vida apartados del mal, la palabra es verdad, Dios no miente vamos al siguiente versículo:

1 Samuel 15:29
  
29 Dios, que es la Gloria de Israel, vive para siempre. No miente ni cambia de parecer. No es como los hombres que cambian de opinión.

Dios no miente, su palabra es verdad, oramos para ser hacedores de la palabra de Dios.

2. Dios es fiel

Leamos al siguiente versículo:
Deuteronomio 7:9  
Conoce, pues, que el Señor  tu Dios es Dios, Dios fiel, 

El versículo inicia “conoce”, oramos para que Dios alumbre nuestra mente para estar plenamente convencidos de la Fidelidad de Dios.

Jesucristo el Señor es Fiel, su Fidelidad permanece para siempre, nada afecta la fidelidad de Dios.

La palabra dice que así seamos infieles, el permanece Fiel, nuestra esperanza está segura.

Es tal la Fidelidad de Dios que si cometemos alguna falta nos disciplina porque nos ama, pero su Fidelidad sigue igual: no deja de amarnos, ni nos aparta, ni pierdes la salvación, porque Dios es Fiel, pero si nos disciplina.

3. Dios es el Todopoderoso

Decimos ya sé que Dios es Omnipotente, es el Todopoderoso, si lo sabemos ¿porque dudamos de su poder?

Oramos para ver claramente que nada limite el poder de Dios, ni situaciones, ni la adversidad, Vamos a:

Génesis 17:1
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso;

Dios llamo a Abraham y le hizo varias promesas, algunas son: Prosperidad, un hijo y lo llevaría a la tierra que fluye leche y miel.

El poder de Dios no es limitado por las circunstancias, en la promesa del hijo habían pasado 24 años, Abraham era más anciano igual que su esposa, adicional Sara era estéril, probabilidades de un hijo: cero, ninguna en lo natural. Pero Dios le dijo a Abraham SOY EL TODOPODEROSO.

La palabra de Dios no miente, las promesas se cumple porque el poder de Dios nada lo limita y sucedió el milagro.

¿Hoy qué situación adversa o difícil está presente nuestra vida?

Al obedecer la palabra sucede el milagro porque Dios no miente, es Fiel y es el Todopoderoso.

Hay esperanza en medio de la situación que vivimos su palabra se cumple, porque la palabra es la misma y la adversidad no opaca ,ni quita el poder de la palabra de Dios.

Vamos a ver los milagros en medio de la adversidad porque nuestra esperanza está en la palabra de Dios.

 En Romanos 12:12 12 gozosos en la esperanza,

En el tiempo de espera va a aparecer lo sobrenatural, el gozo de Dios, es decir contentamiento y fuerza en medio de las diferentes circunstancias que se presenten.

Vamos a una historia que esta para nuestra enseñanza, es sobre el profeta Eliseo, con el rey de Israel y el rey de Siria.

El rey de Siria con todo su ejército sitio a Samaria lo encontramos en 2 Reyes 6:24-33, vamos al versículo:

25 Los soldados no permitían que nadie entrara a la ciudad con alimentos, por eso hubo una gran escasez de alimentos en la ciudad.

Había una situación económica y social muy difícil en Samaria, el rey de Israel va a buscar a Eliseo para matarlo, pero Dios da la solución por medio del profeta Eliseo, la historia continúa en:

 2 Reyes 7:1-20, leamos el versículo 1:

Eliseo respondió:
¡Escuchen la palabra  del SEÑOR! El SEÑOR dice: “Mañana a estas horas, a la entrada de la ciudad, se podrán comprar tres kilos  de harina fina por tan solo una moneda de plata, y seis kilos de cebada por el mismo precio”.

La palabra de Dios, hay esperanza, en la situación tan difícil, Dios dio su palabra para ese momento.

Mañana se soluciona, la escasez de alimentos y la economía regresa a la normalidad, Dios lo dijo recordemos: no miente, es Fiel y Todopoderoso.

Pero con el rey iba un oficial y eso dijo:

2 Reyes 7:2
Entonces el oficial ayudante del rey le contestó al hombre de Dios:
—Eso no ocurriría ni aunque el SEÑOR abriera las ventanas del cielo.
Eliseo le dijo:
—Lo verás con tus propios ojos, pero no podrás comer nada.

 

El oficial del rey no conocía a Dios, por esto estaba seguro que Dios mentía y no podía solucionar la situación de hambre y  dio su opinión natural, basada en lo que veía y su conocimiento.

Eliseo estaba seguro que Dios no miente, es Fiel y es el Todopoderoso y su palabra se cumpliría tal como lo había dicho Dios.

Dios no le dijo como se iba a solucionar, que iba a pasar solo le dijo mañana la dificultad no va a estar y el oficial va a ver pero no comerá.

A fuera de Samaria había 4 leprosos y tienen la siguiente conversación:

No hay comida en Samaria y si entramos a la ciudad, allí moriremos. Si nos quedamos aquí también nos moriremos. Mejor vayamos al campamento sirio. Si nos dejan vivir, bien. Si nos matan, pues que nos maten.

Los  4 leprosos salen hacia el campamento Sirio encontrando todo intacto, pero no había nadie, vamos al siguiente versículo nos dice que había sucedido:

2 Reyes 7:6 El Señor había hecho que los sirios escucharan el sonido de carros, caballos y un gran ejército. Por eso los sirios se dijeron: «El rey de Israel contrató a los hititas y a los egipcios para atacarnos»

y salieron huyendo esa tarde dejando todo atrás. Abandonaron sus carpas, caballos y asnos, y escaparon.

Dios hizo el milagro, los confundió y huyeron, sin derramar una sola gota de sangre soluciono el problema, Dios es el Todopoderoso, no miente, es Fiel.

Los leprosos  llegaron al campamento  comieron y guardaron ropa, joyas e ingresaron a otra carpa e igual dijeron unos a otros: «No estamos actuando bien. Hoy es un día de buenas noticias y nosotros guardamos silencio. Si esperamos hasta el amanecer, se descubrirá que somos culpables. Entremos ahora al palacio y demos aviso».

Los leprosos avisan al rey, veamos la conclusión del rey

—Déjenme decirles lo que los soldados sirios intentan hacer. Saben que estamos pasando hambre, así que han salido del campamento y se han escondido en el campo, pensando: “Cuando los israelitas salgan de la ciudad, los atraparemos y entraremos en la ciudad”.

Es lógica esta conclusión, pero los leprosos le insistían que no había ninguna emboscada.

Intervino uno de los oficiales:

13 Uno de los oficiales del rey dijo:
—Que envíen hombres en cinco de los caballos que queden. Después de todo, van a morir como toda la gente de Israel. Mandémoslos para que podamos averiguar.
14 Así que los hombres tomaron dos carros con caballos. El rey mandó a los hombres tras el ejército de los sirios, diciéndoles:
—Vayan a ver qué fue lo que pasó.

Efectivamente los hombres llegaron y vieron que el informe de los 4 leprosos era verdad, regresaron donde el rey para dar la buena noticia.

Vamos a  
2 reyes 7:16
16 Entonces la gente salió al campamento de los sirios. El resultado fue que tres kilos de harina fina se vendían por una sola moneda de plata y seis kilos de cebada se vendían por una sola moneda de plata también, conforme a la palabra del Señor

Sucedió tal como dijo Dios y recordemos que había un oficial que decía que Dios mentía y no era Poderoso, veamos que le paso:

17 El rey mandó a uno de sus oficiales ayudantes a la puerta de la ciudad,  pero la gente lo pisoteó y murió.
Todo ocurrió tal como el hombre de Dios había dicho cuando el rey había ido a la casa de Eliseo. 

También se cumplió el oficial vio pero no pudo comer nada porque murió

Ahora vamos a:

Josué 21:43-45
43 De esta manera dio el Señor a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella.
44 Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Dios entregó en sus manos a todos sus enemigos.
45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que el Señor  había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

 Dios todo lo que le prometió a Abraham, Isaac, Jacob y a Moisés  todo se cumplió, Dios no miente ,es Fiel y Todopoderoso ,la situación no limita el poder de Dios.

Ahora vamos a:

Romanos 15:13
13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

No es nuestra capacidad la que genera esta esperanza, ni las circunstancias.

El poder de Dios que vive en ti es quien hace que ABUNDEMOS EN ESPERANZA.

Hay esperanza, nuestra esperanza está en la palabra de Dios, el milagro sucede porque:

DIOS NO MIENTE, ES FIEL Y ES EL TODOPODEROSO.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *