CONSOLADO

DIOS

CONSOLADO

2 Corintios 1:4
4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

En algún momento por las circunstancias o situaciones aparece la “necesidad de ser consolado”.

Pero primero es importante conocer la definición de consolar:Descanso y alivio de la pena, molestia o fatiga que aflige y oprime el ánimo de una persona.”

 Vamos a la palabra:

2 Corintios 1:3
 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 

Cada día, cuando te levantes debes apartar tiempo para intimar con Dios, uno de los objetivos de este tiempo es que dejes todas las cargas, penas, molestias, para recibir ánimo y consuelo de tú Papá Dios. Con el fin de generar en ti el gozo y la paz que sobrepasa todo entendimiento, guardando tu pensamiento en su palabra para continuar avanzando con su fuerza en medio de las dificultades   inundando tu alma de fe y esperanza.

Debemos tener en cuenta que el reino de Dios es opuesto al mundo, ya que el mundo es egoísta.

Dios te da para dar, te consuela para que puedas consolar a tu prójimo, porque Dios siempre multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.

Las buenas nuevas dan esperanza, animo, aliento, fe en medio de las diferentes situaciones que se presentan.

No debes ser indiferentes cuando tu prójimo tiene problemas o se enfrenta a situaciones difíciles, porque todos somos instrumentos de Dios para: 

“consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” 

Así que ánimo, porque Dios te llamo para heredar bendición, el milagro sucederá; porque Dios no te dejara, ni te desamparara, pero no debes olvidar que es necesario ” la fe y la paciencia”

Solo milagros cada día.

Para finalizar Recordemos:
Proverbios 28:25 
Más el que confía en el Señor prosperará.

Nos congregamos los domingos en el salón virtual
Hora 10:20 Am

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *