CUANDO PIENSAS QUE NO HAY ESPERANZA

DIOS

CUANDO PIENSAS QUE NO HAY ESPERANZA

La situación están adversa que  dicen:” no hay esperanza “,pero nosotros somos el pueblo de Dios siempre hay esperanza.

En  Romanos 15:13  dice :
Romanos 15:13
13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

La palabra dice : abundamos en esperanza por el poder del Espíritu Santo, no es nuestra capacidad o la situación del entorno que genera la esperanza , abundamos en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Y cuál es nuestro fundamento para tener esa seguridad y confianza porque: 

1. Dios no miente
2. Dios es Fiel
3. Dios es el Todopoderoso, el Omnipotente

Cuando piensa que no hay Esperanza, es decir que en lo natural dicen no hay solución, imposible. Por ejemplo:

El diagnóstico médico es: no podemos hacer nada, esperar a que muera y algunos colocan fecha le quedan 10 días 15 un mes etc.

¿Cuándo no hay Esperanza? ¿En qué área de la vida no hay esperanza?  ¿Es imposible?

¿La salud? ¿La economía? ¿La  trasformación personal? ¿La restauración de un hogar?

Cuando diga no hay esperanza, el pueblo de Dios  si tiene esperanza, siempre hay esperanza, vivimos por fe.

Vamos a 1 reyes 17 encontramos la historia de Elías y la viuda.

Hay sequia en la región, Dios le dice a Elías que vaya donde una Viuda para sostenerlo, vamos a:

1 Reyes 17:8 en adelante Elías y la Viuda cuento la historia desde la viuda hay sequia sobre la tierra, pero Elías era el que Dios había llamado, Dios lo sustenta en medio de la sequia vamos a Cuento la historia  Elías llega  le pide agua  y por favor un bocado de pan en tu mano

La respuesta de la viuda fue:

1 reyes 17:12   
12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

La viuda se enfoco su situación  y dijo: no tengo pan cocido y solamente tengo un puñado de harina, es decir no tengo esperanza, me espera la muerte, al continuar la historia dice:

 1 Reyes 17:13
13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

 Elías le dijo no tenga temor, la viuda tuvo temor porque estaba solo enfocada en lo que veía y si situación era crítica no había esperanza, continuemos en el siguiente versículo:

1 Reyes 17:14
Porque el Señor  Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

La viuda le da temor obedecer a Dios

Moisés al escuchar a Dios tuvo temor en obedecer: “ve donde el Faraón para que deje ir a mi pueblo ” Moisés tuvo temor en obedecer, envía otro.

Gedeón también tuvo temor en obedecer a Dios.

El común denominador  en las tres historias es el enfoque, vivan por vista, no tenían en cuenta a Dios

Sin darnos cuenta podemos estar viviendo por vista, sabiendo que somos el pueblo de Dios y debemos vivir por fe.

Avanzando en la historia sucedió el milagro:     

16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías

Siempre debemos tener esperanza en la palabra de Dios, es decir Dios dijo.

Vamos a la historia de Abraham, Dios le revela a Pablo la razón del porque Abraham permaneció siempre con esperanza de tener un hijo, así su situación le dijera es imposible.

Romanos 4:18 
18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

La razón fue  “Dios dijo”, vamos a leer:

Génesis 15:5  
Y lo llevó fuera, y le dijo:
 Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas,
si las puedes contar.
Y le dijo:
Así será tu descendencia.

Abraham más o menos tenía 84 a 85 años en el momento que Dios le mostro las estrellas para comparar el pueblo, luego llego Ismael cuando Abraham tenía 86 años y a los 100 se cumplió la promesa del hijo, es decir 25 años después y la razón fue: Dios dijo”

Dios nos dice:

Jeremías 17:7-8 
Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es e Señor. Confiar en Dios, es obedecer su palabra porque me llamas Señor Señor y no obedeces
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

El resultado de obedecer la palabra de Dios es sobrenatural, siempre daremos fruto independiente de la situación externa.

Nuestro comportamiento debe ser:

1 Pedro 3:9
no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición,
sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis
 llamados para que heredaseis bendición.

No importa la situación circunstancias, somos bienaventurados, pero debemos obedecer la palabra.

Vamos a:

Salmo 128:1
bienaventurado todo aquel que anda en sus caminos

Siempre el que obedece la palabra la va a ir bien, es por fe no por vista, leamos:

Santiago 1:25 
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Debemos perseverar en la palara de Dios, no en la ley de Moisés porque fue imperfecta.

Si perseveramos seremos bienaventurados en lo que hacemos.

Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

El que está en Cristo nueva criatura es la cosas viejas pasaron e aquí todas son echas nuevas, oramos para a partir de hoy confiar en la palabra, no  tener miedo de hacer lo que dice la palabra, el miagro sucede, recuerda la viuda tenía miedo de obedecer la palabra, pero lo hizo y el milagro sucedió

Por ejemplo el siguiente versículo está dirigido a los esposos:

1 Pedro 3:7
SALE EN LA PRESENTACION
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo

EL hombre debe tratar bien a tu esposa para que tus oraciones no tengan estorbo.

Debe orar por sabiduría a Dios para el trato con su esposa.

Vamos a:

Romanos 4:21
 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

Oramos para llegar a: ” estar plenamente convencidos es que Dios es poderoso para hace lo que prometió” así  avanzamos por fe, obedeciendo la palabra, el milagro sucede, porque:

1.Dios no miente
2.Dios es Fiel.
3.Dios es el Todopoderoso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *