Meditación Diaria

EL CHISME

DIOS

EL CHISME

Proverbios 16:20
Si no hay leña, se apaga el fuego; si no hay chismes, se acaba el pleito.

 

Definición de la palabra chisme; ostenta un uso frecuente en nuestro idioma y es el término que empleamos mayormente para referirnos a aquella murmuración o cuento que existe alrededor de alguna cuestión o de alguien. Cabe destacar que puede tratarse de una información verdadera, es decir, comentar algo que es absolutamente cierto, o en su defecto, el chisme puede tener la intención de promover una noticia falsa con la clara misión de afectar a alguien o a algo, según corresponda.

 

Dios nos llamo a renovar nuestra manera de pensar por medio de la palabra de Dios, para así modificar nuestro comportamiento.

 

La Palabra de Dios nos advierte de antemano lo dañino del chisme, por lo tanto, nosotros los llamados de Dios no podemos ser generadores o ser medios para que el chisme sea transmitido. Al contrario, debemos ponerle fin, para evitar que siga generando daño.

 

En Proverbios encontramos:

 

Proverbios 18:8
¡Qué sabrosos son los chismes, Pero cuánto daño causan!

 

Las personas chismosas solo saben restar y dividir, ya que solo generan daño; es como si no les gustara ver hogares firmes, parejas en armonía, profesionales desarrollándose, etc. Siempre están buscando la manera de generar conflicto.

 

 

Proverbios 16:28
El que es perverso provoca contiendas;

El chismoso aparta a los mejores amigos.

 

La palabra dice que somos luz en medio de las tinieblas, el chisme hace pare de las tinieblas, nos pueden contar muchas cosas, pero si nosotros no seguimos en esa cadena. Las personas notarán la diferencia y no nos seguirán buscando con ese fin.

 

Solo milagros cada día.

 

Para finalizar

   
Proverbios 28:25 

             Más el que confía en el Señor prosperará            


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *