FORTALEZA

DIOS

FORTALEZA

1 Corintios 16:13 13 Manténganse siempre en estado de alerta, firmes en la fe. Sean fuertes y valientes,

Pablo en la primera carta a los Corintios se despide dando instrucciones, las cuales son idénticas a las que Dios dio cuando llamo a Josué guiando al pueblo de Israel.

Veamos:

Josué 1:9 »Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.

Encontramos en estos dos versículos similitudes:

La primera similitud es la confianza en Dios, a Josué le dice “no te desanimes, ni tengas miedo” y  en los Corintios Pablo les exhorta a “estar firmes en la fe”

La segunda similitud se basa en que en ambos versículos se anima a que sean “fuertes y valientes”.

Pero esta fortaleza y valentía no emanan de la capacidad del hombre, sino que debemos recurrir al Dios vivo que mora en cada uno de nosotros, la fuente de la fortaleza y valentía no somos nosotros, sino Dios.

Por esto Pablo dijo “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, porque hay circunstancias y/o situaciones tan difíciles que en nuestras propias fuerzas no podemos, sentimos desfallecer, no podemos continuar, nos debilitamos, pero nosotros sabemos que nuestra fuerza proviene de Dios, por esto el profeta Isaías dijo :

Isaías 40:30-31
 Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean, 
31 pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas.

 La fortaleza de enfrentar las circunstancias adversas, confiando en la Palabra de Dios, obedeciendo para ver los milagros y el poder de Dios.

Hoy la situación puede ser agobiante en cualquier área de la vida, ya sea familiar, emocional, económica o en la salud; En nuestras fuerzas creemos que no podemos soportarlo, y solo pensamos en desistir o abandonar, pero la Palabra dice que no podemos abandonar sino confiar en Dios, ya que somos escogidos. Confiamos en su Palabra, y la fortaleza del Señor.

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece

Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperar

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *