LLAMADOS A PROSPERIDAD DEL ALMA

ALMA

LLAMADOS A PROSPERIDAD DEL ALMA

Hoy el tema es la prosperidad del alma ¿por qué hablamos de la prosperidad del alma y no el espíritu? ya nuestro espíritu está completo y está revestido de Cristo, no necesita ser prosperado, pero en el alma encontramos la razón, el intelecto, la voluntad, las emociones y los deseos, por eso, cuando habla la palabra sobre prosperidad, también habla de prosperar el alma.

Vamos a

 Marcos 8:36 de que aprovechará al hombre si ganare todo el mundo y perdiera su alma

Entonces qué aprovechará al hombre si ganará el mundo; por ejemplo de qué sirve una muy buena economía si la persona termina amando el dinero y la mente es nublada con la codicia y la avaricia.

De qué sirve tener mucho éxito profesional, si la persona se vuelve arrogante y prepotente; o si quizá cuando lo pongan bajo presión solo la tolera si tiene licor o drogas.

De qué le sirven a una persona tener una muy buena economía si aparece la angustia. Al punto de que la persona no puede conciliar el sueño. Pensemos bendecidos, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?

No estamos diciendo que prosperar económicamente sea malo, ni que tener logros profesionales sea malo, pero ¿de qué le sirve todo eso si va a perder su alma?

Pensemos en eso y vamos a ver  unos videos de personas muy conocidas a nivel mundial. Que nos permite entender mejor el versículo.

El caso de Lady Noriega se basa en la vanidad.
 https://www.youtube.com/watch?v=IJiOVQVHjxg&t=2s
Lady Noriega gano el mundo pero perdió su alma

El empresario barranquillero Samuel Viñas.
https://www.youtube.com/watch?v=vo0hI8xl_yY
Samuel gano el mundo pero perdió el alma.

 Nosotros nos colocamos nuevas metas, y nos ponemos objetivos para la prosperidad  económica, por ejemplo salir de deudas o aumentar los ingresos

Quizá nos ponemos objetivos para la prosperidad de la salud tales como hacer ejercicio.

¿Cuál es su objetivo para prosperar el alma?

Trasformar el carácter es difícil pero recordemos:

1. Hebreos 13:6 Dios es mi ayudador
2. Lucas 1: 37 por que nada hay imposible para Dios
3. Isaías 40:29 el das fuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.

¿Cómo hago para que el alma prospere?

Cuatro pasos que son

1. Ecleclesiates 3:1  Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
A veces lo que más se nos dificulta es sacar tiempo y debemos sacar tiempo para cultivar nuestra relación con Dios

2. Lucas 18:1 La necesidad de orar siempre y no desmayar
Para nosotros debe ser una necesidad orar todos los días, no debemos poner excusas, tales como “pero ayer ya le conte todas las cosas” o “no tengo nada nuevo que contar” segunda de Pedro 5:7 todos los días echemos las cargas sobre él, porque él tiene cuidado de nosotros.  

3. Juan 8:32 Y conoceré es la verdad y la verdad os hará libres 
Hecho 17:11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Tercer paso leer la palabra cada día

4.- Hebreos 10: 25  no dejar de congregarse como algunos tienen por costumbre.

Tenemos las herramientas para congregarnos, ya que si no puedes asistir a la congregación física puedes congregarte por medio virtual.

Es fácil aplicar los 4 pasos, sin embargo, piensan que la solución es tan fácil que no la creemos ni la hacemos.

Nos pasa igual que Nahaman.

Nahaman era el general del ejército Sirio, pero sufría de lepra, su esposa tenía una criada y le recomendó que el profeta de Israel podía hacer milagros;

El profeta no lo atendido, sin embargo, le dijo que debía meterse al rio Jordán siete veces para poder sanarse.

Nahaman no creo, y simplemente pensó que la solución no podía ser tan fácil, ya que ese era uno de los ríos más pequeños. Sus siervos le preguntaron que si le hubieran puesto una tarea más difícil, ¿la habría hecho?, él dijo que sí, por lo que le recomendaron ir ya que nada perdía.

Cuando fue y se sumergió, quedo sano.

 Nosotros solo debemos orar, leer la palabra y congregarnos, son acciones sencillas, sin embargo, caemos en el engaño de que es tan fácil que realmente eso no nos puede solucionar nada.

Pero esa es el camino para prosperar el alma, vivir sin rencores, sin resentimientos, echando todas las angustias sobre Dios, confiando cada día en Dios.
2 Corintios 3:18
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Al hacer esos 4 pasos, Dios nos va a transformar de gloria en gloria a su misma imagen.

Si nosotros caminamos con el pensamiento alumbrado por la palabra qué sucede. 

Proverbio 16: 20.El entendido en la palabra hallara el bien y el que confía en el Señor es bienaventurado.

¿Qué hay que hacer para ser entendido en la palabra? La fe es por el oír y el oír por la palabra, hallaremos el bien y seremos bienaventurados, es lo que va a suceder con el tiempo y la transformación, la renovación de nuestra mente.

¿Hay promesas en la biblia para disfrutar? Demasiadas, hay muchas promesas en la biblia para disfrutar a medida que caminamos obedeciendo la palabra bendecidos.

vamos a

Filipenses 3:12-14
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Todo es un proceso, ni siquiera pablo qué vio y escuchó al justo fue librado de ese proceso de transformación, ni siquiera el.

Con esos 4 pasos Dios nos transforma de gloria en gloria a su misma imagen, nos alumbra el entendimiento, nos permite disfrutar de su paz y nos guarda los pensamientos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *