PERSEVERA Y CRECE EN LA GRACIA DE DIOS

dios

PERSEVERA Y CRECE EN LA GRACIA DE DIOS

Hace ocho días compartimos que en nuestra vida espiritual no debe estar presente el doble ánimo, sino que debemos estar firmes en la gracia de Dios, firme  estable, fuerte, que no se mueve, ni vacila

vamos a:
Romanos 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes

La palabra dice en romanos 1:17 el evangelio es por ,la gracia es la verdad y nos fue dada desde antes de los tiempos.

Firmes, porque los deseos engañosos no se enseñorean porque vivimos bajo la gracia de Dios.

Independiente de las situaciones oramos a Dios para permanecer firmes en la fe, vamos a:

1 Corintios 16:13 Velad, estad firmes en la fe;

y no ser llevados por filosofías o doctrinas de hombre vamos a:

Hebreos 13:9 
No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas;
porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Nuestra alma debe estar firme en la gracia, nos permite una vida sobrenatural y advierte no con viandas, es decir, reglas de comida, ritos, porque eso no aprovecha, es decir, no son eficientes.

Firmes en la gracia de Dios, ahora el paso a seguir es:

Perseverar

Hechos 13:42-43
42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo[c] les hablasen de estas cosas.
43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Perseverar:  constancia en una acción o pensamiento.  

Debemos ser constantes en la palabra, por ejemplo, Cristo destruyo al diablo y triunfo sobre las potestades, nos limpió, nos trasladó al reino de la luz, vivimos por fe, no te dejare ni te desamparare. Cristo vive en mí,

Para los que aman a Dios todo ayuda a bien, no debemos de cansarnos de hacer el bien porque en su tiempo cosecharemos, no hemos recibido el espíritu del mundo

Pablo le dice a los judíos que deben perseverar ser constantes en la gracia de Dios, vamos a Lucas.

Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Por ejemplo, debo perseverar en la relación con Dios leer la palabra y orar, independiente de las circunstancias, eres llamado por Dios, debes perseverar en esto.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Al estar firme y perseverar en el resultado será el crecimiento, leamos:

2 Pedro 3:18
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Crecer es ir de un entendimiento Superficial de la Palabra de Dios a un entendimiento más Profundo.

seguir a Dios en Sumisión y en obediencia (en todo tiempo, no solo cuando nos es conveniente).

 el Señorío de Cristo en cada aspecto de nuestras vidas. (Él es quien está en control de nuestras vidas)

Crecer es avanzar a la meta que nos fijó Cristo el Señor cuando nos llamó a conocer la verdad, es decir la gracia:

 Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

  y : 

Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

 Oramos para permanecer firmes en la gracia y perseverar para crecer en el conocimiento Jesucristo el Señor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *