Meditación Diaria

PRETEXTO

DIOS

PRETEXTO

1 Pedro 2:15-16
15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

Definición de pretexto:
Un pretexto es un argumento o una razón que se esgrime para justificar una acción o para explicar por qué no se ha realizado algo. En ocasiones, el pretexto es aquello que se anuncia como motivo pero que, en realidad, oculta otra motivación que no se difunde.

El uso más habitual del concepto asocia al pretexto con una excusa.

Jesús dijo ” conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Dios revela el evangelio de la gracia, la verdad genera libertad pero debemos tener cuidado de no usarla como pretexto, vamos a:

Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

La palabra enfatiza que fuimos llamados para vivir en libertad  y nuevamente advierte del peligro del mal uso de la libertad, y caer en el engaño de la carne. (Idolatría, hechicería, maledicencia, borracheras, gálatas 5:19-21).

El evangelio advierte, avisa y alerta del mal uso de la libertad, ya que se puede convertir en libertinaje, vamos a:

Judas 1:4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios,

Escuchan la gracia, la verdad que genera libertad, para llegar a vivir una vida sobrenatural apartados del mal por el poder de Dios y la convierten en libertinaje.

Escuchan la gracia, ya que es una verdad que genera libertad lo cual nos lleva a vivir una vida sobrenatural apartados del mal, por el poder de Dios. Pero lo convierten en libertinaje.

Por esto, Preguntémonos:  

¿Estamos usando como pretexto  la gracia de Dios para vivir en libertinaje?

La definición de libertinaje es un estilo de vida que se caracteriza por el abuso de la libertad, el descontrol, excesos y desenfreno.

Es habitual que la persona libertina tenga una conducta ligada al hedonismo reivindicar al placer como fin máximo de la vida. Esto se puede dar en el ámbito de las comidas, de las bebidas, drogas, sexual, etc.

Para finalizar Recordemos

                         Proverbios 28:25                           
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *