RESPUESTA

RESPUESTA

Daniel 2:23 
A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos hasdado a conocer el asunto del rey.

En momentos de angustia y dificultad clamamos a Dios por una respuesta, una solución, que se abra el camino para continuar avanzando.

Dios responde a nuestras oraciones y nos da la solución, sin embargo puede aparecer el engaño de no reconocer que fue Dios quien nos dio la respuesta. Lo cual nos lleva a pensar que fuimos nosotros, nuestra capacidad o quizá fue suerte.

Cuando esto sucede no le estamos dando la gloria a Dios y caminamos en nuestras fuerzas, por ende, aparece el temor, la angustia, el miedo, la incertidumbre y nuestra relación con el Dios vivo va disminuyendo; dejamos de orar, ya no leemos la palabra, ni vamos a congregarnos.

La escritura esta para nuestra enseñanza: Daniel está en un momento difícil, puede perder la vida, así que Daniel y sus amigos oran al Dios vivo por una solución:

Daniel 2:16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.
17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,
18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y suscompañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

 Dios da la respuesta:

19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

 Inmediatamente Daniel da gracias a Dios en secreto:

20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

Cuando va delante del rey da toda la gloria a Dios:

26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama.

Dios no cambia, y hoy responde a nuestras oraciones. Pero debemos tener en cuenta que debemos darle la gloria a Dios. Continuar fortaleciendo nuestra relación, teniendo una mayor dependencia y no avergonzarnos, por el contrario, debemos llevar el evangelio a otros porque: 

¡¡Es el único camino para vivir plenamente sobre la tierra!!

Solo milagros en nuestras vidas, porque somos su pueblo escogido y hoy nos llamó para heredar bendición.

Solo milagros cada día..

Familia de la fe ,Invita a familia y amigos a congregarse cada domingo
Hora 10:00 am
Sede Cra 9 # 3-73 Neiva

Para finalizar recuerda:

Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *