Meditación Diaria

FORTALEZA INTERIOR

FORTALEZA INTERIOR

Efesios 3:16
para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder;

 Cuando nos ejercitamos en la piedad (temeroso de Dios, amar a Dios sobre todas las cosas), cuando obedecemos su palabra cultivando una relación persona, leyendo la palabra, orando, meditando y congregándonos. El espíritu inunda nuestra mente lo cual genera fortaleza interior con el poder de Dios

Esta fortaleza interior con el poder de Dios, es la que se refiere la Parábola de los dos cimientos:

Mateo 7:24
Todo aquel que escucha mis palabras y obra en consecuencia, puede compararse a una persona sensata que construyó su casa sobre un cimiento de roca viva.
25 Vinieron las lluvias, se desbordaron los ríos y los vientos soplaron violentamente contra la casa; pero no cayó, porque estaba construida sobre un cimiento de roca viva. 
26 En cambio, todo aquel que escucha mis palabras, pero no obra en consecuencia, puede compararse a una persona necia que construyó su casa sobre un terreno arenoso.
27 Vinieron las lluvias, se desbordaron los ríos y los vientos soplaron violentamente contra la casa que se hundió terminando en ruina total.

Cuando nos ejercitamos para obedecer la Palabra de Dios estamos generando fuerza interior, porque nuestra confianza y seguridad está solo en su Palabra; que está viva en cada uno de nosotros.

En medio de la dificultad dice que aparece la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento,  nos guarda nuestros pensamientos en Cristo (la Palabra de Dios) disfrutamos del gozo ,la paciencia , el poder de Dios para salir adelante y no derrumbarnos.

Pero si nuestra confianza está en lo que se ve, o en nuestra capacidad personal (inteligencia)  creemos que somos fuertes en el interior, pero cuando llega la adversidad no podemos dormir, nos desesperamos, nos angustiamos, y todo esto, son consecuencias de no ejercitarnos en la palabra de Dios.

Al leer la Parábola se refiere a escogidos de Dios, porque ambos escuchan la Palabra y solo los escogidos la pueden escuchar, la diferencia es en “la obediencia” “ser hacedor de la Palabra de Dios”.

Vamos al siguiente versículo:

1 Timoteo 6:17
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.

Meditemos ¿en dónde está nuestra fortaleza?

VIVIMOS POR FE, no por vista. El milagro sucede!!!!

Solo milagros cada día..

Familia de la fe ,Invita a familia y amigos a congregarse cada domingo
Hora 10:00 am
Sede Cra 9 # 3-73 Neiva

Para finalizar recuerda:

Proverbios 28:25
Más el que confía en el Señor prosperará.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *